Actualidad
Reconocimiento al Expresidente D. Antonio Lázaro Cané.
7 de mayo de 2014Estimado Asociado, en el seminario sobre el I.R.P.F. 2013 celebrado el lunes día 5 en Barcelona, con la asistencia de más 350 asociados, D. Juan Carlos Berrocal Rangel en calidad de miembro de la Junta Directiva en funciones, y representando a la misma, se dirigió a los asistentes manifestando: “me van a permitir Vds. que ceda la presidencia del acto al asociado aquí presente D. Antonio Lázaro Cané, nuestro “Presidente por antonomasia” pues como Vds. saben estuvo al frente de la aece durante más de 23 años, durante los cuales consiguió posicionar a la asociación, entre los colectivos más prestigiosos a nivel nacional, patente hasta nuestros días.
Reconocimiento al Expresidente D. Antonio Lázaro Cané.
Estimado Asociado, en el seminario sobre el I.R.P.F. 2013 celebrado el lunes día 5 en Barcelona, con la asistencia de más 350 asociados, D. Juan Carlos Berrocal Rangel en calidad de miembro de la Junta Directiva en funciones, y representando a la misma, se dirigió a los asistentes manifestando: “me van a permitir Vds. que ceda la presidencia del acto al asociado aquí presente D. Antonio Lázaro Cané, nuestro “Presidente por antonomasia” pues como Vds. saben estuvo al frente de la aece durante más de 23 años, durante los cuales consiguió posicionar a la asociación, entre los colectivos más prestigiosos a nivel nacional, patente hasta nuestros días.
“Tengo el placer de comunicarles que en reconocimiento a la meritada labor desarrollada por D. Antonio Lázaro Cané, el premio literario de la aece de artículos contables y tributarios, a partir de la edición de este año se denominará “Premio Literario Antonio Lázaro Cané”.
El Sr. Lázaro, agradeció el reconocimiento a su persona y lo hizo extensivo a cuantos le ayudaron trabajando para que la aece creciera en todas sus actividades, desde 1986 hasta 2009, año en que cedió el relevo porque los años pasan y pesan, recordando que hace 30 años presidió el primer seminario que se hizo en Barcelona con 15 asistentes, frente al poder de convocatoria actual, evidente en la sala por el número de los presentes.
Sus palabras fueron acogidas con un emotivo y fuerte aplauso.
A continuación el Ponente D. Luis Jos Gallego, impartió una conferencia coloquio sobre las últimas novedades tributarias y la declaración del I.R.P.F. del ejercicio 2013, con gran aceptación por parte de los compañeros asistentes.
Un Cordial Saludo
aece
Compartir
Extensión de las ayudas directas DANA a las Comunidades de Bienes y demás entidades sin personalidad jurídica (Real Decreto-ley 16/2025)
En virtud de lo dispuesto en el artículo 19 del Real Decreto-ley 16/2025, de 23 de diciembre (BOE de 24 de diciembre) se extienden las ayudas directas previstas en el artículo 11 del Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, a las comunidades de bienes y demás entidades sin personalidad jurídica que realizan actividades económicas.
15 de enero¿hay que computar el importe neto de todas las vinculadas o solo se tiene en cuenta el individual de cada sociedad?
En relación a los límites del importe neto de la cifra de negocio, a los efectos de documentación de operaciones vinculadas, ¿hay que computar el importe neto de todas las vinculadas o solo se tiene en cuenta el individual de cada sociedad?
14 de eneroProceso de regulariazación de cuotas: paso a paso.
El Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad, tiene su origen en la Ponencia de Evaluación y Reforma del Pacto de Toledo de 2020, en el que se establece la necesidad de equiparar los regímenes a partir de una cotización asimilada, fundamentada e
14 de enero¿En qué situación se consideraría el minorista español?
Minorista español que vende zapatos a través de Amazon a consumidores de otros países de la Unión Europea y que compran en España. Amazon se encarga del cobro a los consumidores finales y paga al minorista español; el minorista español es el encargado de enviar los productos a los consumidores finales. ¿En qué situación se consideraría el minorista español?
13 de enero¿Hay algún problema si una sociedad operativa reparte dividendos a una sociedad holding y está los invierte a través de otra participada en activos no afectos a actividades económicas?
Rafael Granados Bonilla, director en el área Fiscal y Tributario, licenciado en Derecho por la UAB, diplomado en Asesoria y Gestión Tributaria por ESADE y más de 25 años de experiencia en la planificación y asesoramiento tributarios a empresas
12 de enero¿Puede un nómada digital convertir su residencia en la de trabajador por cuenta propia para desarrollar la misma actividad y facturar al mismo cliente a través de una S.L. española?
Luis Vidal Martín Sanz, licenciado en Derecho, profesor CEF y socio director de GlobalNeovisa, responde a esta cuestión en el desayuno del 23 de septiembre de 2025, Novedades en extranjería y movilidad internacional.
9 de eneroPlazo de renuncia extraordinaria al (SII) para el año 2026
A los contribuyentes que, durante los últimos meses del 2025, optaron voluntariamente por la llevanza del Suministro Inmediato de Información (SII) como alternativa al uso de sistemas VERI*FACTU
9 de enero¿Es factible crear un asistente que guarde cada PDF en la carpeta de cada cliente?
José Pedro Martín Escolar, CEO, formador y conferencista experto en IA, aplicación al ámbito empresarial. Director y fundador del Club de Innovación de Despachos, licenciado en Derecho por la UCM, colegiado ICAM y Máster en Asesoría Fiscal por ICADE. Responde a esta cuestión en el desayuno del 12 de diciembre de 2025, IA Aplicada para Despachos Profesionales.
8 de enero¿Cuando habría que documentar en caso de fusiones o si estas están exentas?
Antonio Martínez Alfonso, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico de Hacienda, responde a esta cuestión en el desayuno del 21 de noviembre de 2025, Operaciones Vinculadas y precios de transferencias (modelo 232).
7 de eneroCalendario laboral 2026
Ponemos a tu disposición los distintos calendarios laborales para 2026