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TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

CONDICIONES GENERALES DE VENTA de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, y del sitio aece.es.

El acceso a las ventas organizadas en el sitio aece.es editado por la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España implica la aceptación sin reservas de las siguientes Condiciones Generales, que se supone que el comprador conoce al cursar cualquier pedido de un producto o servicio a la Asociación.

ARTÍCULO 1: Definición del vendedor

1.1. El vendedor es la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, constituida bajo la forma de Asociación y cuya sede se encuentra en Calle Rosselló, 41, Local 3, 08029 Barcelona.

1.2. Figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º, Sección 1ª, con Número Nacional 585840, y NIF.: G-08774747

ARTÍCULO 2: Ámbito de aplicación

2.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España definen los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos y servicios por la Asociación a los miembros del sitio Internetaece.es (denominado en adelante «el sitio Internet»).

2.2. Los miembros del sitio Internet (denominados en adelante «el comprador» o «el miembro») declaran tener conocimiento y aceptar los derechos y obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales. Por tanto, aceptan que cualquier pedido realizado a través del sitio Internet estará regido por dichas Condiciones Generales.

2.3. Las presentes Condiciones Generales excluyen cualesquiera otras condiciones, salvo acuerdo contrario realizado por escrito con el vendedor y disposiciones legales imperativas de derecho español aplicables en todos los casos.

2.4. Todos los pedidos de productos y/o servicios se considerarán una oferta del miembro para comprar dicho producto y/o servicio en virtud de las presentes Condiciones Generales.

2.5. El vendedor aceptará la oferta de compra del miembro conforme a las presentes Condiciones Generales mediante la emisión de una confirmación de pedido a la atención del comprador. Este último deberá verificar la confirmación de pedido y avisar inmediatamente al vendedor si constata un error o una divergencia, en caso contrario, el vendedor entregará el producto conforme a la confirmación del pedido que dará fe.

ARTÍCULO 3: Definición

3.1. Comprador o cliente:
Persona física con facultad de discernimiento, o persona jurídica que cumple con las presentes Condiciones Generales y compra o acepta comprar productos y/o servicios a la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

3.2. Vendedor:
La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

3.3. Pedido:
Oferta del miembro para comprar o reservar un producto y/o servicio de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España siguiendo las modalidades de pedido que prevén las presentes Condiciones Generales.

3.4. Sitio Internet:
El sitio Internet aece.es de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España que incluye la descripción de los productos y/o servicios propuestos por la Asociación

3.5. Productos:
Cualquier artículo individualizado tal y como se describe en el sitio Internet de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

3.6. Servicios:
Cualquier prestación de servicios tal y como se describe en el sitio Internet de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

3.7. Precio:
Remuneración (sin impuestos ni gastos) por los productos y/o servicios, adeudada por el comprador a la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

ARTÍCULO 5: Modalidades de pedido y precios

5.1 El comprador puede realizar pedidos según las siguientes modalidades:
En el sitio Internet en la siguiente dirección aece.es.

5.2 El comprador deberá estar autorizado a realizar el pago por cualquiera de sus modalidades. El comprador certificará tal autorización como se expone en el ARTÍCULO 10 de este documento.

5.3 Al validar el pedido según las modalidades previstas al efecto en el sitio Internet, el comprador acepta de pleno derecho y sin reservas la aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta.
Tras confirmar el contenido de su pedido, a través del mecanismo del sitio Internet previsto al efecto, el comprador dará las instrucciones para el pago del precio correspondiente a los servicios y/o productos propuestos por el vendedor. El pedido sólo se considerará firme mediante el pago de este precio.
El vendedor confirmará sistemáticamente por correo electrónico al comprador el pedido recibido. El contrato se completará cuando el comprador reciba la confirmación expedida por el vendedor.

5.4 El precio de cada producto o servicio, con impuestos incluidos pero sin gastos, se indicará en el sitio Internet en la ficha relativa al producto o servicio en cuestión.
Los gastos de expedición se indicarán al comprador antes de la validación definitiva de su pedido mediante el pago del importe de la misma.

5.5 En caso de que el miembro violara una de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales, como la obligación del pago del precio del pedido, el vendedor, en función del grado de gravedad de dicha violación, podrá rechazar cualquier pedido de este miembro, e incluso rescindir su cuenta con el vendedor.

ARTÍCULO 6: Conformidad de los productos o servicios

6.1 La información proporcionada por el vendedor en la ficha de cada producto o servicio se basa en las indicaciones de los proveedores a los cuales el vendedor compra los productos y servicios.
El vendedor procurará que la representación fotográfica de los productos o servicios ilustrados en el sitio sea lo más conforme posible con los productos o servicios propuestos.
No obstante, el vendedor no garantiza una correspondencia perfecta.

6.2 En caso de que el producto o servicio entregado al miembro no coincidiera con el que éste había pedido, el miembro podrá solicitar al vendedor, a través del mecanismo propuesto en la sección Contacto del sitio Internet:
- O bien la entrega de un producto o servicio idéntico al que había pedido, dentro de los límites de las existencias disponibles;
- O bien la entrega de un producto o servicio de calidad y precio equivalentes, dentro de los límites de las existencias disponibles
- O bien la anulación de su pedido y reembolso del precio del producto o servicio.

6.3 Los gastos de reenvío del producto pedido y entregado al comprador así como los gastos de entrega de un producto de sustitución correrán a cargo de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

6.4 En caso de que el producto entregado no coincidiera con el producto entregado que había pedido, el miembro tendrá que hacer valer los derechos alternativos previstos en el punto 6.2 antes citado en un plazo de 10 días tras la entrega al comprador del servicio o producto pedido.
En ausencia de ello, el miembro perderá todos sus derechos y se considerará que acepta el producto o servicio entregado.

6.5 Las disposiciones precedentes no privarán al miembro de los derechos vinculados a un defecto del producto entregado, es decir a la ausencia de una calidad prometida inherente al producto o servicio pedido.

ARTÍCULO 7: Disponibilidad de los productos y servicios y caso de fuerza mayor

7.1 En caso de indisponibilidad total o parcial del producto o servicio tras recepción del pedido y cobro del precio por el vendedor, éste último lo comunicará inmediatamente al comprador y le propondrá la entrega de un pedido parcial, o bien la anulación del pedido.
En caso de la imposibilidad de ejecutar el pedido, el comprador dispondrá de la posibilidad de solicitar
- Bien el mantenimiento del pedido y la entrega de un producto o servicio de calidad y de precio equivalentes dentro de los límites de las existencias disponibles;
- O bien la anulación del pedido y el reembolso del precio del producto o servicio pedido.
El comprador es quien debe tomar la decisión en un plazo de 10 días a contar desde el día siguiente al de la notificación por parte del vendedor de la indisponibilidad del producto o servicio.
Una vez tomada la decisión, ésta será irrevocable y el comprador no podrá reclamar adicionalmente una indemnización por causa de indisponibilidad del producto o servicio propuesto.
Si el comprador no reacciona en el plazo de 10 días antes citado, se considerará que anula el pedido realizado. Por consiguiente, se le reembolsará el precio del producto.

7.2 Los gastos de entrega de un nuevo producto o servicio correrán a cargo del vendedor.

7.3 Ninguna de las partes será responsable de la no ejecución del pedido por motivos ajenos a su voluntad (fuerza mayor), como por ejemplo huelga, acto terrorista, guerra, problemas que afecten a los proveedores, los transportes o la producción, fluctuación de los tipos de cambio, un acto de las autoridades públicas o catástrofe natural.
En un caso de fuerza mayor, cada una de las partes tendrá derecho a un plazo adicional razonable para cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, si estas circunstancias duran más de 60 días, el comprador podrá anular su pedido mediante notificación por escrito dirigida al vendedor, así como éste último también podrá negarse a dar seguimiento al pedido mediante notificación por escrito dirigida al comprador. En este caso, no se adeudará indemnización alguna.

ARTÍCULO 8: Derecho de resolución

8.1 El comprador dispone de un derecho de resolución del contrato en el plazo de 7días a contar desde la entrega del servicio o producto pedido, excepto en el caso de los servicios y productos descritos a continuación.

8.2 Sin embargo, quedan excluido del derecho de resolución:
- Las grabaciones de audio o vídeo o software informático que se hayan desprecintado (retirada del blister de protección);
- Los productos que por su naturaleza no puedan reexpedirse o sean susceptibles de deteriorarse y caducar rápidamente (productos alimentarios o líquidos);
- Los productos confeccionados según las especificaciones del miembro o claramente personalizados.

8.3 Este derecho de resolución deberá ejercerse de la siguiente manera:
Antes de proceder a cualquier devolución de un producto o retractación de un servicio, el miembro deberá informar a la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España de su intención de hacerlo a través de la sección Contacto del sitio Internet de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España
Seguidamente, se devolverá el producto, siempre en el plazo de 7 días, a Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España en la dirección indicada en el ARTÍCULO 9 a continuación.

8.4 El reembolso del producto, tras deducción de los gastos de entrega que se devengarán a la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, se efectuará a favor del miembro en un plazo de 30 días a contar desde de la recepción por parte de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España del producto o servicio sobre el cual el miembro haya ejercido su derecho de resolución.

8.5 Los gastos y riesgos vinculados a la devolución de los productos y servicios correrán a cargo del miembro.

ARTÍCULO 9: Modalidades de reenvío de los productos o servicios

9.1 Para ejercer válidamente los derechos derivados de la no conformidad del producto(ARTÍCULO 6 anterior), el comprador tendrá que devolver imperativamente el producto o servicio rechazado por causa de no correspondencia según las siguientes modalidades:
- Obtener el número de devolución a través de la sección Contacto del sitio Internet y mencionar este número de devolución en el paquete de reenvío;
- Devolver el producto o servicio a la siguiente dirección:
Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, Calle Rosselló, 41, Local 3, 08029 Barcelona.
- Devolver el producto o servicio convenientemente protegido, en su embalaje original, en perfecto estado de reventa (limpio, sin daños y sin usarlo)acompañado con todos sus accesorios eventuales, modo de empleo y documentación;
- Adjuntar al paquete de reenvío la factura de venta con el número de pedido, nombre, apellidos y dirección del miembro.
En caso de incumplimiento de dichas condiciones, y de uso del producto o servicio por un período superior al necesario para el examen de conformidad del mismo, el miembro perderá sus derechos derivados de la no conformidad del producto y no podrá reclamar ningún reembolso del precio pagado por el producto o servicio.

ARTÍCULO 10: Pago

10.1 El pago del producto o servicio pedido se efectuará mediante tarjeta bancaria o de crédito o por transferencia.
En la modalidad de pago mediante tarjeta bancaria o de crédito, el comprador deberá estar autorizado a utilizar (lo cual certificará indicando los datos) y tendrá fondos suficientes para cubrir todos los costes derivados del pedido realizado.
En la modalidad de pago por transferencia, el comprador deberá estar autorizado(lo cual certificará mediante el envío del justificante de la realización de la transferencia).
La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España mantendrá en estado de suspensión la expedición del pedido hasta recibir el citado justificante. El comprador es el responsable de hacer llegar el justificante a Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España mediante el número de fax o correo electrónico que se le indicará a la finalización de la tramitación del pedido.

ARTÍCULO 11: Entidad responsable y seguridad del sistema de pago

11.1 La entidad responsable de la recogida, procesamiento y utilización de sus datos personales, en el sentido establecido por la Ley de Protección de Datos Personales, es la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, constituida bajo la forma de Asociación y cuya sede se encuentra en Calle Rosselló, 41, Local 3, 08029 Barcelona.

11.2 Los datos personales se transmiten de manera segura mediante cifrado. Esto vale tanto para su pedido como también para el login de cliente. Para ello nos servimos del sistema de codificación SSL (Secure Socket Layer). Si bien nadie puede asegurar una protección absoluta. Nosotros aseguramos nuestras páginas web y los restantes sistemas a través de medidas técnicas y organizativas de protección contra la pérdida, destrucción, acceso, modificación o difusión de sus datos por parte de terceros no autorizados.

ARTÍCULO 12: Modalidades y plazo de entrega así como cesión de riesgos

12.1 Los productos y servicios se entregarán en todo el territorio de la península, Baleares, y Canarias en la dirección indicada por el miembro durante el proceso de pedido.

12.2 Los gastos de entrega si los hubiera y el IVA (o IGIC),que se comunicarán al miembro a la aceptación de su pedido, correrán a cargo del comprador.

12.3 En caso de ausencia del comprador en el momento de la entrega, éste recibirá en su buzón un aviso de entrega (de correos o del transportista).
En caso de entrega por correos, corresponderá al miembro acudir a correos a retirar el paquete en el plazo legal de depósito postal (a saber 7 días tras la entrega del aviso).
En caso de entrega por un transportista, corresponderá al miembro contactar con éste último en el plazo de 10 días para convenir una nueva fecha de entrega.
Una vez transcurridos dichos plazos de depósito, el paquete será devuelto a la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. En tal caso, el servicio de atención al cliente de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España se pondrá en contacto con el comprador para convenir por correo electrónico una nueva fecha de entrega. En caso de silencio por parte del comprador, el pedido se considerará anulado y la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España reembolsará al comprador el precio abonado, con deducción de los gastos de reenvío del paquete al vendedor, y costes administrativos.

12.4 Salvo indicación contraria del vendedor a la aceptación del pedido, la entrega se realizará en un plazo máximo de 30 días tras la fecha de aceptación del pedido por parte del vendedor.
No obstante, el plazo de entrega es puramente indicativo.
Si la entrega no se produjera en el plazo indicativo de 30 días o en el indicado por el vendedor, el comprador deberá conceder un plazo adicional de 15 días al vendedor para efectuar la entrega.
En ausencia de entrega al vencimiento de dicho plazo suplementario, y salvo caso de fuerza mayor, el comprador podrá anular el pedido y solicitar el reembolso del precio. No se podrá pedir indemnización financiera alguna al vendedor, puesto que los plazos de entrega son puramente indicativos.

12.5 En el caso de una entrega parcial, se informará de ello por correo electrónico al comprador, así como de las entregas subsiguientes.

12.6 Una entrega se considerará realizada en cuanto el miembro reciba el producto o el servicio. Corresponderá entonces al miembro verificar el producto o servicio recibido y rechazar inmediatamente cualquier paquete que se sospeche que ha sido abierto o con indicios claros de deterioro.
Las reclamaciones por este motivo deberán dirigirse, en un plazo de 3 días laborables tras la recepción del paquete, al transportista y a la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España por correo certificado.

12.7 En caso de pérdida del paquete reconocida por el transportista o correos, el miembro deberá indicar a la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, en el plazo de 10 tras la fecha de conocimiento de la pérdida del paquete, si desea recibir un producto o servicio de sustitución o si anula el pedido y solicita el reembolso del precio pagado.

12.8 La cesión de riesgos vinculados a la cosa pasa al comprador el día de la entrega del producto o servicio.

ARTÍCULO 13: Garantías por defectos

13.1 Garantía legal
En caso de defecto de un producto o servicio entregado al comprador, la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España le concederá los derechos previstos por los artículos 205 y ss. del CO (a saber, alternativamente, rescisión del contrato y reembolso del precio, solicitud de reducción del precio, entrega a expensas del vendedor de un producto o servicio de sustitución dentro de los límites de las existencias disponibles).
Para hacer valer sus derechos, el comprador tendrá que respetar las obligaciones de verificación y notificación inmediata que le corresponden al tenor del art. 201CO. En ausencia de ello, se le considerará decaído de sus derechos de garantía por defectos del producto o servicio entregado.

13.2 Garantía contractual
Determinados productos o servicios ofrecidos por la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España tienen una garantía contractual específica del proveedor. En tal caso, esta se detalla en la ficha descriptiva del producto o servicio y solo será aplicable a reserva de las disposiciones imperativas de los artículos 201 y ss. del CO.

13.3 El comprador no podrá invocar la garantía legal o contractual por defecto del producto en caso de modificación o reparación del mismo por parte del comprador.
Quedan excluidos de la garantía los daños causados durante el transporte o por mal uso del producto o servicio.

13.4 Cualquier acción en garantía por defectos del producto o servicio prescribirá al término de un año tras la entrega realizada al comprador, aunque este último haya descubierto los defectos más tarde. Se reservan los casos de disimulación del defecto por parte del vendedor (artículo 210 CO).

ARTÍCULO 14: Modificación de las Condiciones Generales de Venta

14.1 La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta. Cualquier nueva versión de las mismas se indicará previamente en la página de la sección «Condiciones Generales».

14.2 Los miembros que no deseen que sus relaciones contractuales o precontractuales con la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España estén regidas por la nueva versión de las Condiciones Generales de Venta deberán notificarlo a la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica tienda.virtual@aece.es con la mención «rechazo de aplicación de la nueva versión de las Condiciones Generales de Venta». Por otro lado, a partir de la fecha en que entre en vigor la nueva versión de las Condiciones Generales de Venta, estos miembros tendrán que dejar de usar el sitio Internet de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, ya que dicho sitio Internet supondrá la aceptación de las Condiciones Generales de Venta establecidas por la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España.

ARTÍCULO 15: Confidencialidad

15.1 Cada una de las partes tratará toda la información recibida de la otra que se presente como confidencial igual que trataría su propia información confidencial.
Por consiguiente, no la destinará a terceros.

ARTÍCULO 16: Protección de los datos

16.1 Los datos personales del comprador obtenidos por el vendedor se conservarán y tratarán conforme a la legislación española en vigor.

16.2 El vendedor se compromete a no divulgar a terceros la información comunicada por el miembro en el sitio Internet. Dicha información sólo la usarán los servicios internos del vendedor para el tratamiento de los pedidos del comprador y para reforzar y personalizar los pedidos, especialmente mediante cartas/correos de información enviados en el marco de la personalización del sitio Internet en función de las preferencias observadas de cada miembro.

16.3 Por consiguiente, la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España no venderá, ni comercializará, ni comunicará a terceros los datos nominativos relativos a sus compradores.

16.4 La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España podrá enviar a los miembros información y propuestas comerciales de sus socios. No obstante, el miembro puede oponerse a ello haciendo llegar a la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España un correo electrónico a la siguiente dirección de Internet tienda.virtual@aece.es

16.5 La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España podrá suministrar a terceros estadísticas representativas de sus miembros, sus ventas, así como sus estructuras de intercambio. Estas estadísticas no incluirán datos personales o nominativos.

ARTÍCULO 17: Cesión

17.1 La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España podrá ceder o transferir sus actividades o sus derechos y obligaciones a un tercero. En este caso, la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España se compromete a informar de ello a sus miembros, los cuales dispondrán de su derecho de acceso al fichero y rectificación o eliminación de los datos que se refieran a ellos.

17.2 El miembro ejercerá sus derechos enviando un correo electrónico, con indicación de su nombre, apellidos y dirección postal, en el sitio Internet seleccionando la sección Contacto o enviando por correo certificado una carta de rescisión a la siguiente dirección Calle Rosselló, 41, Local 308029Barcelona.

ARTÍCULO 18: Derechos del consumidor

18.1 Las disposiciones imperativas en materia de derecho Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, el consumidor no están afectadas por las presentes Condiciones Generales.

ARTÍCULO 19: Derecho aplicable /competencia; invalidez parcial y comunicación

19.1 Las presentes Condiciones Generales, así como el contrato formalizado entre el vendedor y el comprador, se regirán por el derecho español y se interpretarán conforme al derecho español.

19.2 En caso de litigio relativo a la interpretación, ejecución o no ejecución de las presentes Condiciones Generales y del contrato que vincula al vendedor con el comprador, primero el comprador se dirigirá al vendedor para intentar encontrar una solución amistosa. En caso de que fracasara el intento amistoso, las partes reconocen la competencia exclusiva de los tribunales competentes de Barcelona, para resolver cualquier posible litigio, a reserva de un eventual recurso ante un tribunal.

19.3 Si una parte de las presentes Condiciones Generales o del contrato que vincula a las partes fuera declarada nula por un tribunal, esto no afectará en absoluto a la validez de las demás disposiciones de las Condiciones Generales o del contrato.

19.4 Las comunicaciones se realizarán por escrito y se enviarán por escrito a la dirección que figure en la factura.

ARTÍCULO 20: Varios

20.1 La información entregada a través del sitio Internet da fe entre las partes.

20.2 Los elementos y datos, así como la calidad de los datos recibidos, dan fe tal y como figuran en el sistema informático del vendedor y tal y como los autentifiquen los procedimientos informatizados del vendedor.

20.3 El alcance de la información facilitada por los sistemas informáticos del vendedores similar al que se otorga a un documento original firmado manuscritamente.




Contacto
Calle Rosselló, 41, Local 3
08029 - Barcelona
902 430 700
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