Organización
Fines de la AECE
La finalidad social primordial consiste en agrupar profesionalmente a los ejercientes de la Contabilidad y la Tributación con el OBJETIVO DE PROTEGER, GARANTIZAR E IMPULSAR SU PROFESIÓN sobre la base de principios de Responsabilidad, Eficacia y Progreso, estableciéndose de esta forma una necesaria homologación práctica con los profesionales de esta especialidad en los países del entorno europeo comunitario a los que estamos vinculados, asegurando con ello todas las garantías humanas y técnicas posibles de la profesión de Contable y Tributario.
PROMOCIONAR LA IMAGEN PÚBLICA DEL EXPERTO CONTABLE Y TRIBUTARIO, procurando la defensa de los intereses propios de la profesión.
PROMOVER Y CREAR CURSOS, SEMINARIOS, CONFERENCIAS, etc., para potenciar la puesta al día de sus asociados.
CONTRIBUIR AL ESTUDIO Y DESARROLLO DE LA CONTABILIDAD Y LA TRIBUTACIÓN como sistema y al reciclaje de los profesionales conforme a los nuevos métodos y técnicas que vayan surgiendo.
Organizar cuantos servicios de asistencia resulten posibles, a fin DE CONTRIBUIR A LA MEJOR FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO de los Contables y Tributarios.
ACOGER CUANTAS PROPUESTAS de los profesionales Contables y Tributarios resulten coherentes, en beneficio de la profesión.
ESTABLECER Y DESARROLLAR RELACIONES con aquellas entidades dentro y fuera del país, afines a nuestros objetivos.
Obtener el RECONOCIMIENTO COLEGIADO de la profesión de EXPERTO CONTABLE Y TRIBUTARIO en España, como existe en los demás países de la U.E.
Tratar los INTERESES PROFESIONALES de los ejercientes Contables y Tributarios DE FORMA CORPORATIVA.
Influir socialmente por los medios asociacionales y publicistas de que la A.E.C.E. pueda disponer, a fin de QUE EL RÉGIMEN LEGAL SEA FAVORABLE A LOS EJERCIENTES.
AMPARAR LEGALMENTE y dentro de los medios disponibles por la Asociación cuantas reivindicaciones puedan producirse.