Aviso Legal   |   Mapa Web
04-04-2019 SANTANDER - Liquidación IRPF 2018
28-03-2019 GIRONA - Liquidación IRPF 2018
28-03-2019 GIJÓN - Liquidación IRPF 2018
RSS Twitter Facebook Linkedin YouTube
Login ACCESO ASOCIADOS

Buscar
Actualidad
Práctica fiscal. IRPF. La consultante es trabajadora por cuenta ajena en un determinado centro de trabajo. En el transcurso del año 2018 se produce una subrogación empresarial al producirse el cambio de entidad titular o responsable de dicho centro.
23 de Abril de 2019
Cuestión planteada: A efectos de determinar la obligación de declarar por el período 2018, se pregunta sobre la existencia de uno o dos pagadores como consecuencia de la subrogación emp...[ampliar]
Práctica fiscal: La consultante ejerce la actividad profesional de abogado determinando el rendimiento neto de su actividad con arreglo al método de estimación directa simplificada.
23 de Abril de 2019
Tiene un hijo escolarizado por lo que para poder atender su despacho fuera del horario escolar de su hijo le resulta necesario contratar los servicios de aula matinal, comedor y ludotec...[ampliar]
Práctica fiscal: Nota aclaratoria sobre finalización del plazo de domiciliación de pago.
12 de Abril de 2019
Para autoliquidaciones que se presentan en el mes de abril....[ampliar]
Consulta vinculante DGT:El consultante se plantea destinar al alquiler una vivienda de su propiedad,
10 de Abril de 2019
pero para ello debe realizar unos gastos en la misma, como cambio de aparato de aire acondicionado y caldera, acuchillado del suelo, y pintura del inmueble....[ampliar]
Práctica fiscal: Nota sobre la " Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados" modelo 233
18 Enero 2019

Las mujeres con hijos menores de 3 años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes que realicen una actividad por cuenta propia o ajena y estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, podrán minorar la cuota diferencial de su IRPF hasta en 1.000 euros anuales si satisfacen gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

En el año en que el hijo menor cumpla tres años, podrán aplicar la deducción respecto de los gastos incurridos con posterioridad al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquél en el que pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil.


La declaración informativa (modelo 233) por gastos en guarderías o centro de educación infantil autorizados deben presentarla EXCLUSIVAMENTE las guarderías o centros de educación infantil autorizados. EN NINGÚN CASO deben presentarla los padres/tutores.


Para la práctica de esta deducción estatal no es necesario aportar ningún justificante emitido por la guardería o centro de educación infantil autorizado.

La presentación de esta declaración informativa se realizará en el mes de enero, no obstante, este año podrá presentarse hasta el 15 de febrero.

Para más información puede acceder al siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/GI45/informacion.shtml


Contacto
Calle Rosselló, 41, Local 3
08029 - Barcelona
902 430 700 - 932 924 948
info@aece.es
Términos y Condiciones  |  Política de Privacidad