Aviso Legal   |   Mapa Web
11-01-2022 Desayunos aece: La Reforma Laboral
03-12-2021 2021 12 03 Desayuno aece: Planificación Fiscal IP y Sucesiones y D.
26-10-2021 Jornada aece: Otros procedimientos de gestión Tributaria NO recogidos...
RSS Twitter Facebook Linkedin YouTube
Login ACCESO ASOCIADOS

Buscar
Actualidad
Publicado nuevo Boletín de Noticias RED 2 /2022 de 20 de enero
21 de Enero de 2022
A partir del próximo 31 de enero se publicará la nueva versión de SILTRA 3.1.0. Su descarga e instalación no será automática, si no, manual....[ampliar]
TODO FISCAL 2022 Coedición AECE - Wolters Kluwer
20 de Enero de 2022
Gracias a la buena acogida que entre nuestros asociados han tenido las ediciones anteriores del TODO FISCAL, este año ofrecemos la posibilidad de adquirir la nueva edición exclusiva, ac...[ampliar]
Registro de Expertos Independientes del Registro Mercantil
19 de Enero de 2022
Abierto el plazo de inscripción en los diversos Registros Mercantiles, para incorporarse a las listas de Expertos Independientes....[ampliar]
Claves para entender la reforma laboral
3 de Enero de 2022
El texto de reforma laboral pactado con los agentes sociales introduce cambios en Estatuto de los Trabajadores modificando figuras importantes dentro de la legislación laboral....[ampliar]
Nota laboral: Nuevas instrucciones para aplicar la bonificación para la contratación indefinida de los familiares del trabajador autónomo
29 Septiembre 2021
La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo(B.O.E. 25 DE OCTUBRE) establecía en su Disposición Adicional séptima una bonificación para la contratación indefinida de los familiares del trabajador autónomo.

Se dictan nuevas instrucciones en cuanto a los valores a introducir en los campos: Tipo de contrato, condición de desempleo y vinculo familiar.

LEY 6/2017, DE 24 DE OCTUBRE, DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO (B.O.E. 25 DE OCTUBRE)

La Disposición Adicional séptima de esta Ley establece una bonificación para la contratación indefinida de los familiares del trabajador autónomo. Mediante el BNR 6/2017, de 28 de noviembre, se dieron las instrucciones provisionales en el ámbito de afiliación para la aplicación en las liquidaciones de cuotas de dicho beneficio, exigiéndose, la comunicación del alta de los trabajadores por cuenta ajena, es decir el alta de los familiares del trabajador autónomo incluyendo como valor en el campo TIPO DE CONTRATO los valores 100, 200 ó 300, según proceda, y el envío de una declaración responsable de que por la contratación de dicho trabajador el trabajador autónomo es beneficiario de las bonificaciones de que se trata al cumplirse todos y cada uno de los requisitos exigidos para el acceso a dicho beneficio y no concurrir ninguna de las exclusiones que determinarían el no acceso al mismo.

A partir de este momento, a efectos de identificar los familiares de los trabajadores autónomos respecto de los que éstos últimos son beneficiarios de las bonificaciones a las que se refiere la citada Disposición Adicional séptima, con la comunicación del alta del trabajador se deberá incluir los valores 150, 250 y 350 en el campo TIPO DE CONTRATO, la CONDICIÓN DE DESEMPLEO 1 y el correspondiente valor en el campo VINCULO FAMILIAR:

  • I: HIJO<30 AÑOS  LEY 6/2017
  • J: FAMILIAR HASTA 2º GRADO LEY 6/2017
  • K: HIJO 30 AÑOS DISC.CUALIF. L6/17

La anotación de los anteriores valores constituirá en si misma declaración responsable sobre la concurrencia de todos los requisitos así como la no concurrencia de ninguna de las exclusiones aplicables al beneficio de que se trata.

Los valores I ,  J y  K del campo VÍNCULO FAMILIAR, no están incluidos en la versión de SILTRA actualmente vigente. Por ello, al validar ficheros que incluyan estos valores se dará un error. Deberá ignorarse dicho error, puesto que el fichero podrá enviarse y el movimiento podrá ser aplicado sobre el Fichero General de Afiliación.

En relación con los registros de relaciones laborales ya existentes afectados por esta medida, se informa que con fecha 3 de septiembre se ha modificado la información anotada inicialmente a efectos del posible cálculo automático del incentivo una vez realizadas las validaciones exigidas por la norma.

Por lo que se refiere a los registros anotados a partir del 3 de septiembre de 2021, comunicar que por los usuarios RED se dispondrá de un plazo extraordinario entre el 1 y el 20 de octubre de 2021 para modificar la información inicialmente anotada, por la requerida para el cálculo del incentivo en la cotización, previa realización de las validaciones que procedan.

Fuente: Tesoreria General de Seguridad Social

Atentamente:
                       Juan Carlos Berrocal Rangel
                        Presidente de AECE


Contacto
Calle Rosselló, 41, Local 3
08029 - Barcelona
902 430 700 - 932 924 948
info@aece.es
Términos y Condiciones  |  Política de Privacidad