Actualidad
II Encuentro Expertos Contables Callao
6 de mayo de 2016En el transcurso de las 7 masterclass, se presentaron documentos de relevante interés profesional
004 - 01Acuerdo de disolución.pdf
004 - 02formulación balance.pdf
004 - 03Acuero voluntades.pdf
005 - Hoja de Encargo.pdf
00 HOJA DE ENCARGO.pdf
006 - Encuentro Cuentas Anuales Adaptación PGC.pdf
Breve cónica del II Encuentro de Expertos Contables celebrado en los Cines Callao de Madrid
Breve video resumen del evento (2’)
Breve carrusel de fotos del II Encuentro (1’50)
004 - 01Acuerdo de disolución.pdf
Modelo de acurdo de disolución de las Sociedades Civiles
004 - 02formulación balance.pdf
Modelo para la formulación del Balance Inicial con motivo del cambio de encuadramiento de la Sociedad Civil
004 - 03Acuero voluntades.pdf
Propuesta de Modelo de Acuerdo de Voluntades, para la constitución de una CB, solicitar ante la AEAT su admisión, su NO cualificación en cuanto a la Naturaleza jurídica, y obtener el encuadramiento en la subclave 74
005 - Hoja de Encargo.pdf
Análisis pormenorizado de lo que debe contener una hoja de encargo, desde la perspectiva del marketing, financiera, jurídica.
00 HOJA DE ENCARGO.pdf
Propuesta modelo de hoja de encargo
006 - Encuentro Cuentas Anuales Adaptación PGC.pdf
Como preparar las Cuentas Anuales para su adaptación al nuevo PGC. Simplificando las obligaciones contables
Breve cónica del II Encuentro de Expertos Contables celebrado en los Cines Callao de Madrid
Breve video resumen del evento (2’)
Breve carrusel de fotos del II Encuentro (1’50)
Acceder a la documentación
El acceso a la documentación está restringido a asociados
Compartir
Extensión de las ayudas directas DANA a las Comunidades de Bienes y demás entidades sin personalidad jurídica (Real Decreto-ley 16/2025)
En virtud de lo dispuesto en el artículo 19 del Real Decreto-ley 16/2025, de 23 de diciembre (BOE de 24 de diciembre) se extienden las ayudas directas previstas en el artículo 11 del Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, a las comunidades de bienes y demás entidades sin personalidad jurídica que realizan actividades económicas.
15 de enero¿hay que computar el importe neto de todas las vinculadas o solo se tiene en cuenta el individual de cada sociedad?
En relación a los límites del importe neto de la cifra de negocio, a los efectos de documentación de operaciones vinculadas, ¿hay que computar el importe neto de todas las vinculadas o solo se tiene en cuenta el individual de cada sociedad?
14 de eneroProceso de regulariazación de cuotas: paso a paso.
El Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad, tiene su origen en la Ponencia de Evaluación y Reforma del Pacto de Toledo de 2020, en el que se establece la necesidad de equiparar los regímenes a partir de una cotización asimilada, fundamentada e
14 de enero¿En qué situación se consideraría el minorista español?
Minorista español que vende zapatos a través de Amazon a consumidores de otros países de la Unión Europea y que compran en España. Amazon se encarga del cobro a los consumidores finales y paga al minorista español; el minorista español es el encargado de enviar los productos a los consumidores finales. ¿En qué situación se consideraría el minorista español?
13 de enero¿Hay algún problema si una sociedad operativa reparte dividendos a una sociedad holding y está los invierte a través de otra participada en activos no afectos a actividades económicas?
Rafael Granados Bonilla, director en el área Fiscal y Tributario, licenciado en Derecho por la UAB, diplomado en Asesoria y Gestión Tributaria por ESADE y más de 25 años de experiencia en la planificación y asesoramiento tributarios a empresas
12 de enero¿Puede un nómada digital convertir su residencia en la de trabajador por cuenta propia para desarrollar la misma actividad y facturar al mismo cliente a través de una S.L. española?
Luis Vidal Martín Sanz, licenciado en Derecho, profesor CEF y socio director de GlobalNeovisa, responde a esta cuestión en el desayuno del 23 de septiembre de 2025, Novedades en extranjería y movilidad internacional.
9 de eneroPlazo de renuncia extraordinaria al (SII) para el año 2026
A los contribuyentes que, durante los últimos meses del 2025, optaron voluntariamente por la llevanza del Suministro Inmediato de Información (SII) como alternativa al uso de sistemas VERI*FACTU
9 de enero¿Es factible crear un asistente que guarde cada PDF en la carpeta de cada cliente?
José Pedro Martín Escolar, CEO, formador y conferencista experto en IA, aplicación al ámbito empresarial. Director y fundador del Club de Innovación de Despachos, licenciado en Derecho por la UCM, colegiado ICAM y Máster en Asesoría Fiscal por ICADE. Responde a esta cuestión en el desayuno del 12 de diciembre de 2025, IA Aplicada para Despachos Profesionales.
8 de enero¿Cuando habría que documentar en caso de fusiones o si estas están exentas?
Antonio Martínez Alfonso, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico de Hacienda, responde a esta cuestión en el desayuno del 21 de noviembre de 2025, Operaciones Vinculadas y precios de transferencias (modelo 232).
7 de eneroCalendario laboral 2026
Ponemos a tu disposición los distintos calendarios laborales para 2026