SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA DIGITAL: DAMA
La AEAT ofrece la posibilidad de acceder de forma no presencial a servicios de información y/o asistencia personalizada en la confección y presentación de las
solicitudes de abono anticipado de la deducción por maternidad, otras gestiones relativas a las solicitudes, información sobre el estado de tramitación de las mismas y
resolución de determinadas incidencias:
Modelo 140. Abono anticipado deducción por maternidad (DAMA)
El contribuyente podrá contactar con la Administración Digital Integral (ADI) por dos canales, según los casos:
I) "Solicitar cita previa le llamamos": Si no sabe cómo cumplimentar el modelo o desea consultar el estado de tramitación de la solicitud. En este caso, una vez
haya accedido, deberá indicar fecha y hora para que el especialista de la AEAT se ponga en contacto y le preste la asistencia.
II) “Iniciar Chat”: Iniciará conversación a través de chat para solucionar dudas concretas en la cumplimentación del modelo 140, información sobre la deducción
y consulta sobre el estado de tramitación de las solicitudes de abono anticipado.
El contribuyente podrá encontrar los citados canales a través de:
1.- Servicio general de Cita previa.
2.- En el modelo 140 y en Todas las gestiones del modelo 140.
3.- Herramientas de asistencia Virtual.
Atentamente:
Juan Carlos Berrocal Rangel
|