Aviso Legal   |   Mapa Web
RSS Twitter Facebook Linkedin YouTube
Login ACCESO ASOCIADOS

Buscar
Actualidad
Práctica mercantil: ¿Deben depositar las sociedades civiles con objeto mercantil Cuentas Anuales en el Registro Mercantil?
20 de Julio de 2017
Articulo en el que el Profesor Gregorio Labatut analiza la normativa aplicable a esta situación que se plantea....[ampliar]
Práctica fiscal: Aclaración sobre compensación de BINs en el Impuesto sobre Sociedades 2016
18 de Julio de 2017
Juan Carlos Berrocal Rangel. Ante las dudas recibidas en la interpretación de los límites de compensación en la redacción que el Real Decreto Ley 3/2016, de 2 de diciembre, operó sob...[ampliar]
Práctica fiscal: Aclaración en una Consulta Vinculante de la DGT de los criterios para la sujeción o no exención de las facturas expedidas por el socio a su sociedad
17 de Julio de 2017
Reproducimos a continuación una reciente consulta vinculante de la DGT, en la que reiterando el pronunciamiento en diversas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión...[ampliar]
Información fiscal: Adjuntamos cuatro proyectos de cambios normativos que se anuncian en gestión, inspección, recaudación, régimen sancionador y revisión en vía administrativa.
16 de Julio de 2017
DOCUMENTOS SOMETIDOS A TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA 30 DE JUNIO DE 2017 Real Decreto XX/2017, de XX, por el que se modifica el Reglamento General de Recaudación aprobado por el Rea...[ampliar]
Práctica fiscal: !! BASTA YA CON TANTO DESPROPÓSITO!!. Corrección de errores de la Orden por la que se reducen para el período impositivo 2016 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF agricultura y ganaderia.
31 Mayo 2017
Salió la reducción de los índices de Estimación Objetiva para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales. ¡Tarde!, ya iniciada la campaña de Renta 2016, concretamente se publicó en el BOE el 4 de mayo, cuando ya se habían presentado multitud de declaraciones de la renta afectadas y obligando a rectificar las mismas ajustando a los índices reducidos. Ahora se publica a un mes del vencimiento del plazo voluntario para la presentación de la declaración una corrección de abundantes errores, que obligará a muchos Asesores a volver a presentar por tercera vez las declaraciones de sus clientes-contribuyentes, otro despropósito más, que tenemos que padecer en el ejercicio de nuestro trabajo.

SEGUIMOS DENUNCIANDO:

La falta de seguridad jurídica en la aplicación de los tributos,

La quiebra de la confianza legítima en la Administración Tributaria.

La deficiente prosa legislativa tributaria, con multitud de conceptos jurídicos indeterminados, que se prestan a múltiples interpretaciones técnicas y cargada como es el ejemplo de hoy, de errores que vienen a multiplicar el trabajo que realizamos los Colaboradores Sociales en la aplicación de los tributos.

! BASTA YA CON TANTO DESPROPÓSITO !

Juan Carlos Berrocal Rangel
Presidente de AECE
 Corrección de errores de la Orden HFP/377/2017, de 28 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2016 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Advertidos errores en el anexo de la Orden HFP/377/2017, de 28 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2016 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 106, de 4 de mayo de 2017, se procede a efectuar la oportuna rectificación:

Página 35462: En la Comunidad Autónoma de Andalucía, provincia de Cádiz, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera, Actividad: Productos hortícolas, Índice de rendimiento neto: 0,18.
Página 35462: En la Comunidad Autónoma de Andalucía, provincia de Granada, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de la comarca de: Baza, Actividad: Cereales, Índice de rendimiento neto: 0,05.
Página 35462: En la Comunidad Autónoma de Andalucía, provincia de Málaga, debe añadirse: Ámbito territorial, Todos los términos municipales, Actividad: Productos del olivo, Índice de rendimiento neto: 0,18.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Albacete, Ámbito territorial, Todos los términos municipales, Actividad: Leguminosas, Índice de rendimiento neto: 0,18.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Albacete, Ámbito territorial, Términos municipales de: Bonillo (El), Fuensanta, Lezuza, Minaya, Munera, Ossa de Montiel, Roda (La), Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar, Villarrobledo, Albacete, Alcadozo, Balazote, Barrax, Casas de Juan Núñez, Corral-Rubio, Chinchilla de Monte Aragón, Gineta (La), Herrera (La), Montalvos, Peñas de San Pedro, Pétrola, Pozohondo, Pozuelo y Pozo Cañada, Actividad: Frutos secos: Almendra, Índice de rendimiento neto: 0,18.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Albacete, Ámbito territorial, Términos municipales de: Almansa, Bonete, Caudete, Montealegre del Castillo, Ayna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Molinicos, Nerpio, Socovos, Yeste, Albatana, Hellín, Lietor, Ontur y Tobarra, Actividad: Productos del olivo, Índice de rendimiento neto: 0,18.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Albacete, Ámbito territorial, Términos municipales de: Alpera y Fuente-Álamo: – Actividad: Productos del olivo, Índice de rendimiento neto: 0,18. – Actividad: Uva para vino sin D.O., Índice de rendimiento neto: 0,18. – Actividad: Uva para vino con D.O., Índice de rendimiento neto: 0,22
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Albacete, Ámbito territorial, Términos municipales de: Higueruela y HoyoGonzalo: – Actividad: Frutos secos: Almendra, Índice de rendimiento neto: 0,18. – Actividad: Uva para vino sin D.O., Índice de rendimiento neto: 0,18. – Actividad: Uva para vino con D.O., Índice de rendimiento neto: 0,22.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Guadalajara, Ámbito territorial, Término municipal de: Piqueras, Actividad: Cereales, Índice de rendimiento neto: 0,09.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Guadalajara, Ámbito territorial, Términos municipales de: Pobo de Dueñas (El) y Tordellego: – Actividad: Cereales, Índice de rendimiento neto: 0,13. – Actividad: Oleaginosas, Índice de rendimiento neto: 0,06.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Guadalajara, Ámbito territorial, Término municipal de: Tordesillos: – Actividad: Cereales, Índice de rendimiento neto: 0,13. – Actividad: Oleaginosas, Índice de rendimiento neto: 0,11.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Guadalajara, Ámbito territorial, Términos municipales de: Morenilla y Setiles: – Actividad: Cereales, Índice de rendimiento neto: 0,13. – Actividad: Oleaginosas, Índice de rendimiento neto: 0,16.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Guadalajara, Ámbito territorial, Término municipal de: Hombrados, Actividad: Oleaginosas, Índice de rendimiento neto: 0,06.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Guadalajara, Ámbito territorial, Términos municipales de: Milmarcas, Prados Redondos, Rueda de la Sierra, Torrubia y Tortuera, Actividad: Oleaginosas, Índice de rendimiento neto: 0,11.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe añadirse: provincia de Guadalajara, Ámbito territorial, Términos municipales de: Maranchón y Torremochuela, Actividad: Oleaginosas, Índice de rendimiento neto: 0,16.
Página 35469: En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, provincia de Toledo, debe añadirse: Ámbito territorial, Todos los términos municipales, Actividad: Productos del olivo, Índice de rendimiento neto: 0,18.
Página 35470: En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, provincia de Léon, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: Riego de la Vega, San Cristóbal de la Polantera, Santa María de la Isla, Soto de la Vega, Villamol, Villamoratiel de las Matas, Villanueva de las Manzanas, Villaornate y Castro, Villasabariego,Villaselán, Villaturiel, Villazala y Zotes del Páramo: – Actividad: Cereales: Maíz, Índice de rendimiento neto: 0,13. – Actividad: Remolacha azucarera, Índice de rendimiento neto: 0,09.
Página 35470: En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, provincia de Léon, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: Antigua (La), Bercianos del Real Camino, Bercianos del Páramo, Burgo Ranero (El), Bustillo del Páramo, Cabreros del Río, Campazas, Campo de Villavidel, Castrotierra de Valmadrigal, Cea, Cebrones del Río, Chozas de Abajo, Cimanes del Tejar, Corbillos de los Oteros, Cubillas de los Oteros, Cubillas de Rueda, Fresno de la Vega, Gordaliza del Pino, Joarilla de las Matas, Laguna Dalga, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor, Pajares de los Oteros, Pobladura de Pelayo García, Pozuelo del Páramo, Regueras de Arriba, Roperuelos del Páramo, San Millán de los Caballeros, San Pedro Bercianos, Santa Cristina de Valmadrigal, Santa María del Monte de Cea, Santa María del Páramo, Santa Marina del Rey, Santas Martas,Toral de los Guzmanes, Urdiales del Páramo, Valdefuentes del Páramo, Valdepolo, Valdevimbre, Valencia de Don Juan, Vallecillo, Valverde-Enrique, Vegas del Condado, Villadangos del Páramo, Villademor de la Vega, Villamañán, Villamartín de Don Sancho y Villaquejida, Actividad: Cereales: Maíz, Índice de rendimiento neto: 0,13.
Página 35472: En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, provincia de Palencia, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: Bustillo de la Vega, Calzada de los Molinos, Nogal de las Huertas, Pedrosa de la Vega, Poza de la Vega, Renedo de la Vega, Saldaña, Santervás de la Vega, Serna (La), Villaluenga de la Vega, Villamoronta y Villaturde, Actividad: Cereales: Maíz, Índice de rendimiento neto: 0,13.
Página 35474: En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, provincia de Zamora, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: Faramontanos de Tábara, Maire de Castroponce, Moreruela de Tábara, Pobladura del Valle, Pozuelo de Tábara, Tábara, Torre del Valle (La) y Villabrázaro, Actividad: Cereales: Maíz, Índice de rendimiento neto: 0,13.
Página 35477: En la Comunidad Autónoma de Cataluña, provincia de Lleida, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: Aitona, Almatret, Massalcoreig y Serós, Actividad: Frutos no cítricos, Índice de rendimiento neto: 0,22.
Página 35482: En la Comunidad Autónoma de Comunidad Valenciana, provincia de Alicante, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de las comarcas: Marina Alta y Marina Baja, Actividad: Frutos cítricos: mandarina y naranja, Índice de rendimiento neto: 0,20.
Página 35482: En la Comunidad Autónoma de Comunidad Valenciana, provincia de Alicante, debe añadirse: Ámbito territorial, Término municipal de: Pinoso (El): – Actividad: Uva de vino con D.O., Índice de rendimiento neto: 0,25. – Actividad: Uva de vino sin D.O., Índice de rendimiento neto: 0,20.
Página 35483: En la Comunidad Autónoma de Comunidad Valenciana, provincia de Castellón, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de la comarca de: El Alto Palancia, Actividad: Frutos secos: Almendro, Índice de rendimiento neto: 0,05.
Página 35483: En la Comunidad Autónoma de Comunidad Valenciana, provincia de Castellón, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: Benicarló, Cálig, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpís y Vinarós, Actividad: Productos hortícolas, Índice de rendimiento neto: 0,21.
Página 35494: En la Comunidad Autónoma de Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, debe añadirse: Ámbito territorial, Todos los términos municipales (excepto los que se detallen con un índice inferior): – Actividad: Uva de vino con D.O., Índice de rendimiento neto: 0,25. – Actividad: Uva de vino sin D.O., Índice de rendimiento neto: 0,20. – Actividad: Frutos cítricos: mandarina y naranja, Índice de rendimiento neto: 0,20. – Actividad: Frutos no cítricos: caqui, Índice de rendimiento neto: 0,29.
Página 35494: En la Comunidad Autónoma de Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: Almussafes, Benifaió, Sollana y Picassent, Actividad: Productos hortícolas, Índice de rendimiento neto: 0,21.
Página 35495: En la Comunidad Autónoma de Murcia, provincia de Murcia, debe añadirse: Ámbito territorial, Todos los términos municipales: – Actividad: Cereales, Índice de rendimiento neto: 0,13. – Actividad: Productos del olivo, Índice de rendimiento neto: 0,09. – Actividad: Uva para vino con D.O., Índice de rendimiento neto: 0,16. – Actividad: Uva para vino sin D.O., Índice de rendimiento neto: 0,13. – Actividad: Uva de mesa, Índice de rendimiento neto: 0,22. – Actividad: Frutos secos: Almendra de secano, Índice de rendimiento neto: 0,09.
Página 35495: En la Comunidad Autónoma de Murcia, provincia de Murcia, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: Abarán, Blanca, Calasparra, y Cieza, Actividad: Frutos no cítricos: Albaricoque, Índice de rendimiento neto: 0,13.
Página 35495: En la Comunidad Autónoma de Murcia, provincia de Murcia, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: Albudeite, Jumilla y Pliego, Actividad: Frutos no cítricos: Albaricoque, Índice de rendimiento neto: 0,26.
Página 35495: En la Comunidad Autónoma de Murcia, provincia de Murcia, debe añadirse: Ámbito territorial, Términos municipales de: San Javier y Torre Pacheco, Actividad: Productos hortícolas: Alcachofa, brócoli, lechuga y pimiento, Índice de rendimiento neto: 0,18.
Correcciones a la reducción de indices Estimación Objetiva IRPF 2016.pdf
Ver documento

Contacto
Calle Rosselló, 41, Local 3
08029 - Barcelona
902 430 700
info@aece.es
Términos y Condiciones  |  Política de Privacidad