Aviso Legal   |   Mapa Web
22-02-2018 VIGO - Novedades Tributarias para 2018
20-02-2018 ALICANTE - NOVEDADES FISCALES 2018
16-02-2018 ZARAGOZA - Novedades Tributarias 2018
15-02-2018 GIRONA - Novedades Tributarias para 2018
RSS Twitter Facebook Linkedin YouTube
Login ACCESO ASOCIADOS

Buscar
Actualidad
Práctica contable: Según los nuevos informes de auditoría, ¿en qué casos se utilizará el párrafo de énfasis y el párrafo de otras cuestiones?
6 de Febrero de 2018
Con respecto al párrafo de énfasis, según NIA-ES 706 revisada, la aplicación del párrafo de énfasis está bastante limitada. Solamente se...[ampliar]
Práctica contable: Los deterioros no deducibles de inversiones financieras cualificadas, ¿generan una diferencia permanente o temporaria?
5 de Febrero de 2018
Las inversiones financieras cualificadas son aquellas reguladas en el artículo 21 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades LIS (se tiene más del 5 % o su coste fue superior...[ampliar]
Información laboral: Cotización 2018 en el Regimen Especial Trabajadores Autonomos
2 de Febrero de 2018
Artículo 15. Bases y tipos de cotización. A partir de 1 de enero de 2018, las bases y los tipos de cotización por contingencias comunes en este régimen es...[ampliar]
Información laboral: Modificaciones del plazo de presentacion de solicitudes de cargo en cuenta, de liquidaciones.
1 de Febrero de 2018
NOTA: Tesorería General de la Seguridad Social Les recordamos que, tal y como informábamos en el Boletín de Noticias RED 1/2017, el plazo general para poder efec...[ampliar]
Práctica contable: Según los nuevos informes de auditoría, ¿en qué casos se utilizará el párrafo de énfasis y el párrafo de otras cuestiones?
6 Febrero 2018

Con respecto al párrafo de énfasis, según NIA-ES 706 revisada, la aplicación del párrafo de énfasis está bastante limitada. Solamente se aplicará en aquellos casos, en los que, informándose debidamente en la memoria, se produzcan las siguientes circunstancias:

-             Hechos posteriores significativos, que, explicándose en la memoria convenientemente, el auditor considere conveniente resaltar y no afecten a la continuidad de la empresa.

 

-             Litigios importantes, que, explicándose en la memoria convenientemente, el auditor considere conveniente resaltar y no afecten a la continuidad de la empresa.

 

-             Aplicación anticipada de una nueva normativa contable, cuando esto fuera factible.

 

-             Catástrofes importantes que, explicándose en la memoria convenientemente, el auditor considere conveniente resaltar y no afecten a la continuidad de la empresa.

 

Respecto al párrafo de otras cuestiones, también, según NIA-ES 706 revisada, está bastante limitada. Solamente se aplicará en los casos siguientes:

 

-             Circunstancias excepcionales en los cuales el auditor no haya podido renunciar al encargo, queriendo hacerlo por la imposibilidad de obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada, debido a una limitación al alcance de la auditoría impuesta por la dirección que sea generalizada.

 

-             Cifras del ejercicio anterior hubiera sido auditaras por otro auditor.

Espero que haya podido ser útil.

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Según los nuevos informes de auditoría.pdf
Ver documento

Contacto
Calle Rosselló, 41, Local 3
08029 - Barcelona
902 430 700
info@aece.es
Términos y Condiciones  |  Política de Privacidad