Aviso Legal   |   Mapa Web
25-06-2021 Jornada aece: Deducibilidad de las retribuciones de Socios y Administ...
15-06-2021 Desayuno aece: El IVA en el comercio electrónico
11-06-2021 Desayuno aece: Falso autónomo
RSS Twitter Facebook Linkedin YouTube
Login ACCESO ASOCIADOS

Buscar
Actualidad
Nota laboral: Nuevas instrucciones para aplicar la bonificación para la contratación indefinida de los familiares del trabajador autónomo
29 de Septiembre de 2021
La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo(B.O.E. 25 DE OCTUBRE) establecía en su Disposición Adicional séptima una bonificación para la contratación ind...[ampliar]
Nota laboral: Prorroga ERTES, ayudas autónomos y subida SMI
29 de Septiembre de 2021
Publicado en el BOE 29/09/2021 El Consejo de Ministros ha dado luz vez a la prórroga de los Ertes hasta marzo, a las ayudas a los autónomos y la subida de 15 euros del salario mínimo, h...[ampliar]
Nota fiscal: Recordatorio el 1 de octubre se suprime la aplicación antigua de Lotes para los modelos 576 y 05
28 de Septiembre de 2021
Modelo 576. Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Autoliquidación. Modelo 05. Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte....[ampliar]
Nota laboral: VI Acuerdo en Defensa del Empleo. Prorroga ERTE.
28 de Septiembre de 2021
La Vicepresidencia segunda y Ministerio de Trabajo y Economía Social; el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organiza...[ampliar]
Información corporativa: En defensa de nuestro colectivo, notificamos al Gobierno, que en estas condiciones no podemos presentar correctamente las liquidaciones de nuestros clientes-contribuyentes.
5 Abril 2020
Los Asesores Fiscales insistimos en la necesidad de ampliación de plazos para presentar los impuestos en nombre de los autónomos, pymes y declarantes del IRPF.

En la situación que estamos viviendo no se cumplen las condiciones necesarias para hacer nuestro trabajo con las mínimas garantías de responsabilidad y seguridad.

#NoPuedoPresentarImpuestos #AECEconloscontribuyentes #stopcalendariofiscal

Exigimos a la Administración Tributaria el cumplimiento cooperativo de las obligaciones tributarias en la colaboración social en la aplicación de los tributos, tal y como establecen los artículos 92 y 93 de la LGT.

Estimado compañero,

Si giramos la mirada a los países de nuestro entorno comunitario comprobamos que 22 de ellos han ampliado los plazos voluntarios de recaudación de impuestos de los meses de marzo y abril hasta julio e incluso algunos hasta septiembre. Al igual que lo han hecho 15 de nuestras Comunidades Autónomas, en los impuestos de sus competencias.

Cuatro son los escritos que AECE, junto con los demás colectivos que integramos el Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios, hemos dirigido a las máximas autoridades de los Ministerios de Hacienda, Economía y Presidencia, exponiéndoles nuestros razonamientos y solicitando-reiterando que se amplíen los plazos de presentación de autoliquidaciones tributarias y declaraciones. La negativa por parte de la Ministra de Hacienda ha sido tajante. No entendemos este posicionamiento, cuando lo que se solicita es un aplazamiento. En primer lugar, para que los autónomos y pymes tengan liquidez y, en segundo lugar, para que los Asesores fiscales podamos hacer nuestro trabajo con las mínimas garantías de responsabilidad y seguridad.

Para el Ejecutivo somos actividad esencial para cuestiones “urgentes” como es recaudar impuestos deprisa y corriendo. Obligan a los empresarios a romper el confinamiento y que se trasladen a sus centros de trabajo a recopilar facturas y nos las traigan al despacho. Nos obligan a incumplir el distanciamiento social para atender a nuestros clientes, para recepcionar los documentos contables y asesorar su planificación fiscal. Nos obligan a trabajar con documentos, la mayoría de las veces en papel, material donde la supervivencia del COVID-19 permanece, según los investigadores, hasta 5 días, sin posibilidad de ponerlos en cuarentena, porque no tenemos plazo para contabilizar y procesar toda la documentación.

En fin, un despropósito más. Pero, incluso iniciado el plazo de presentación, volvemos a solicitar al Gobierno que recapacite y apruebe la ampliación de presentación de liquidaciones y declaraciones, sumándonos a las peticiones de asociaciones de autónomos y colectivos empresariales.

Atentamente

La Junta Directiva                                                                                               

Campaña #NoPuedoPresentarImpuestos.pdf
Ver documento

Contacto
Calle Rosselló, 41, Local 3
08029 - Barcelona
902 430 700 - 932 924 948
info@aece.es
Términos y Condiciones  |  Política de Privacidad