Aviso Legal   |   Mapa Web
09-04-2021 2021 04 Desayunos aece: Encuadramiento Seg. Social Socios y Administr...
07-04-2021 2021 04 Curso: IVA COVID y Temas de interés
31-03-2021 2021 03 Curso: Régimen Especial de Bienes Usados
RSS Twitter Facebook Linkedin YouTube
Login ACCESO ASOCIADOS

Buscar
Actualidad
Declaración-liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
13 de Abril de 2021
Dosier facilitado por Tirant lo Blanch. A partir del 7 de abril ya puede presentar la declaración de la Renta 2020 por Internet a través de Renta WEB o por la APP. También están dispo...[ampliar]
Programación Formación Abril - Junio
6 de Abril de 2021
Adjuntamos la programación de formación para los meses de abril a junio...[ampliar]
Información Renta 2020
25 de Marzo de 2021
Información para perceptores del ingreso mínimo vital (MVI), y para contribuyentes afectados por ERTE en 2020. Acceso al Manual práctico de Renta 2020...[ampliar]
Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.
17 de Marzo de 2021
En el BOE del 13 de marzo se publica el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19...[ampliar]
Información corporativa: En defensa de nuestro colectivo, notificamos al Gobierno, que en estas condiciones no podemos presentar correctamente las liquidaciones de nuestros clientes-contribuyentes.
5 Abril 2020
Los Asesores Fiscales insistimos en la necesidad de ampliación de plazos para presentar los impuestos en nombre de los autónomos, pymes y declarantes del IRPF.

En la situación que estamos viviendo no se cumplen las condiciones necesarias para hacer nuestro trabajo con las mínimas garantías de responsabilidad y seguridad.

#NoPuedoPresentarImpuestos #AECEconloscontribuyentes #stopcalendariofiscal

Exigimos a la Administración Tributaria el cumplimiento cooperativo de las obligaciones tributarias en la colaboración social en la aplicación de los tributos, tal y como establecen los artículos 92 y 93 de la LGT.

Estimado compañero,

Si giramos la mirada a los países de nuestro entorno comunitario comprobamos que 22 de ellos han ampliado los plazos voluntarios de recaudación de impuestos de los meses de marzo y abril hasta julio e incluso algunos hasta septiembre. Al igual que lo han hecho 15 de nuestras Comunidades Autónomas, en los impuestos de sus competencias.

Cuatro son los escritos que AECE, junto con los demás colectivos que integramos el Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios, hemos dirigido a las máximas autoridades de los Ministerios de Hacienda, Economía y Presidencia, exponiéndoles nuestros razonamientos y solicitando-reiterando que se amplíen los plazos de presentación de autoliquidaciones tributarias y declaraciones. La negativa por parte de la Ministra de Hacienda ha sido tajante. No entendemos este posicionamiento, cuando lo que se solicita es un aplazamiento. En primer lugar, para que los autónomos y pymes tengan liquidez y, en segundo lugar, para que los Asesores fiscales podamos hacer nuestro trabajo con las mínimas garantías de responsabilidad y seguridad.

Para el Ejecutivo somos actividad esencial para cuestiones “urgentes” como es recaudar impuestos deprisa y corriendo. Obligan a los empresarios a romper el confinamiento y que se trasladen a sus centros de trabajo a recopilar facturas y nos las traigan al despacho. Nos obligan a incumplir el distanciamiento social para atender a nuestros clientes, para recepcionar los documentos contables y asesorar su planificación fiscal. Nos obligan a trabajar con documentos, la mayoría de las veces en papel, material donde la supervivencia del COVID-19 permanece, según los investigadores, hasta 5 días, sin posibilidad de ponerlos en cuarentena, porque no tenemos plazo para contabilizar y procesar toda la documentación.

En fin, un despropósito más. Pero, incluso iniciado el plazo de presentación, volvemos a solicitar al Gobierno que recapacite y apruebe la ampliación de presentación de liquidaciones y declaraciones, sumándonos a las peticiones de asociaciones de autónomos y colectivos empresariales.

Atentamente

La Junta Directiva                                                                                               

Campaña #NoPuedoPresentarImpuestos.pdf
Ver documento

Contacto
Calle Rosselló, 41, Local 3
08029 - Barcelona
902 430 700 - 932 924 948
info@aece.es
Términos y Condiciones  |  Política de Privacidad