01 Gastos contables NO Deducibles
Resaltamos en este video varios gastos contables, que NO lo son en el Impuesto sobre Sociedades, y que provocan ajustes permanentes positivos al RC, siendo el más aplicado el gasto por Impuesto sobre Sociedades (cuentas 630) y en su caso el importe de la 633 “Ajustes negativos en la imposición sobre beneficios”.
02 Existencias - Valoración Contable y Fiscal
Analizamos las implicaciones fiscales que pueden tener la valoración de las existencias. Hay que tener presente que en materia de valoración de las existencias la normativa fiscal asume los diversos criterios contables.
03 Existencias - Deterioro Contable y Fiscal
Si en la capsula anterior, nos referíamos a la contabilización de las existencias, en este vídeo analizamos si es posible que al cierre de ejercicio, el valor neto realizable de las existencias sea inferior al valor por el que están contabilizadas. ¿Debe computarse una pérdida por deterioro?
04 Cuentas Anuales - Hechos posteriores al cierre
A la hora de fórmulas las cuentas de un ejercicio, pueden existir hechos y/o circunstancias que nos obliguen:
- a modificar el cierre efectuado del ejercicio,
- a reformular las cuentas los ejercicios anteriores, ya estén depositadas.
- a informar de los cambios en la memoria.
05 Cuentas Anuales - Estimaciones Contables y Hechos posteriores al cierre
A la hora de fórmulas las cuentas de un ejercicio, pueden existir hechos y/o circunstancias que nos obliguen a:
- Reformular las cuentas los ejercicios anteriores, ya estén depositadas, por cambios en las estimaciones contables.
- Informar de los cambios en la memoria por hechos posteriores al cierre: entre el cierre y la formulación.
|