Aviso Legal   |   Mapa Web
21-06-2018 GIRONA - Impost sobre Societats
13-06-2018 GIJÓN - Impuesto sobre Sociedades 2017 y CCAA
13-06-2018 PALMA DE MALLORCA - Impuesto sobre Sociedades 2017 y CCAA
11-06-2018 BARCELONA - Impuesto sobre Sociedades 2017 y CCAA
RSS Twitter Facebook Linkedin YouTube
Login ACCESO ASOCIADOS

Buscar
Actualidad
Información: De la LOPD al RGPD, una transición obligada.
28 de Mayo de 2018
La aplicación del Nuevo Reglamento Europeo 679/2016 de Protección de Datos (RGPD), ha desatado multitud de comunicaciones y de preguntas sobre los limites del cumplimiento obligatorio s...[ampliar]
Consulta Públia sobre la propuesta de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil.
24 de Mayo de 2018
El plazo para hacer aportaciones vence el 1 de junio de 2018. ...[ampliar]
Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria 2018
21 de Mayo de 2018
Se convoca por el Presidente de la Asociación ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que tendrá lugar en Barcelona, en la Sede Social de la Asociación, sita en calle Rosellón 41 Lc3, 08029 Barcelo...[ampliar]
Práctica fiscal: Se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes
4 de Mayo de 2018
correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impo...[ampliar]
Información laboral: Sistema RED, novedades en la regulación del Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social.
12 Marzo 2018


NOTA INFORMATIVA: NOVEDADES EN EL SISTEMA RED

Entrada en vigor el 1 de abril de 2018

 

El 6 de marzo se publicó en el BOE la Orden ESS/214/2018 de 1 de marzo, que modifica la Orden ESS/484/2013, y regula el Sistema de remisión electrónica de datos de la Seguridad Social.

Entre las novedades de interés que contempla esta nueva disposición citamos:

·         Amplía el ámbito de aplicación del Sistema RED, extendiéndolo a los trabajadores por cuenta propia o autónomos y a los trabajadores por cuenta propia del mar, a excepción de los clasificados en los grupos segundo y tercero.

·         Extiende la obligatoriedad del Sistema Red a los colectivos de Representantes de Comercio y Sistema Especial de la Industria Resinera, que estaban excluidos de esta obligatoriedad.

·         Aumenta el número de gestiones o actuaciones que se pueden transmitir a través de este Sistema, entre otras:

  • La comunicación por parte de las empresas de la fecha de inicio de la suspensión del contrato de trabajo o del correspondiente permiso, a efectos de tramitar las prestaciones por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.
  • Las reducciones de jornada de trabajo de los progenitores, adoptantes o acogedores, a efectos de tramitar la prestación de cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, de las que sean beneficiarios los trabajadores por cuenta ajena o asimilados.

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos tendrán que incorporarse al Sistema RED dentro del plazo de 6 meses desde la entrada en vigor de esta Orden. También los incluye de forma obligatoria al Sistema de notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social, mediante su comparecencia en SEDESS, con un plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la Orden ESS/214/2018.

J. Carlos Berrocal Rangel
Presidente AECE

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES SISTEMA RED.pdf
Ver documento

Contacto
Calle Rosselló, 41, Local 3
08029 - Barcelona
902 430 700
info@aece.es
Términos y Condiciones  |  Política de Privacidad