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NOVEDADES TRIBUTARIAS Y REGLAMENTO DE FACTURACIÓN
Las novedades irán dependiendo de su publicación en el BOE



CUESTIONES  CONTROVERTIDAS DEL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y ANOTACIONES EN LOS LIBROS REGISTRO. NUEVA ORDEN DE LLEVANZA DE LIBROS

 

   Ha finalizado el ejercicio 2019 sin que se hayan producido novedades normativas tributarias relevantes que determinen la necesidad de impartir un seminario exclusivamente dedicado a su análisis. Por ello y mientras se sustancia la publicación de cambios normativos en nuestro sistema tributario, consideramos necesario realizar un repaso detallado del Reglamento de Facturación desarrollando los apartados siguientes y comentando determinadas cuestiones controvertidas surgidas en su aplicación. Además, y por ser la única norma aprobada, repasaremos los cambios incorporados por la nueva Orden que regula la llevanza de los libros registros en el IRPF y de su novedosa compatibilidad con los libros registro de IVA.  

 

  • CUESTIONES CONTROVERTIDAS EN MATERIA DE FACTURACIÓN

 

  1. OBLIGACIÓN DE EXPEDIR FACTURA
  2. OPERACIONES OBJETO DE FACTURACIÓN
  3. TIPOS DE FACTURAS
  4. REQUISITOS DE LAS FACTURAS
  5. EXPEDICIÓN: PLAZOS
  6. CONSERVACIÓN
  7. OTRAS CUESTIONES
  • Comentarios Doctrina Dirección General Tributos y Jurisprudencia.

 

  • ORDEN HAC/773/2019, DE 28 DE JUNIO (BOE 17 DE JULIO), POR LA QUE SE REGULA LA LLEVANZA DE LOS LIBROS REGISTROS EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS


  1. Introducción: libros obligatorios por tipo de actividad
  2. Libro registro de ventas e ingresos
  3. Libro registro de compras y gastos
  4. Libros registros cuando la actividad empresarial no tenga carácter mercantil.
  5. Libros registros en actividades profesionales.
  6. Libros registros en actividad empresariales, estimación objetiva.
  7. Libros registros en actividades en régimen de atribución de rentas.
  8. Requisitos formales.
  9. Plazo para las anotaciones registrales.
  10. Rectificación de las anotaciones registrales.
  11. Compatibilidad con otros libros.
  12. Conservación y puesta a disposición de la Administración de facturas y demás documentos acreditativa de las operaciones anotadas en los libros registros. 

Contacto
Calle Rosselló, 41, Local 3
08029 - Barcelona
902 430 700 - 932 924 948
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