Asociación Profesional
de Expertos Contables
y Tributarios de España
Cena Anual 2019
PROGRAMA
1 de Noviembre
Excursión de un día completo
Salida desde Santiago de Compostela.


Tour por la Costa da Morte, donde se visitan los pequeños pueblos de Pontemaceira, Muros (típica villa marinera con encanto),

 
El nombre de esta comarca hace referencia a la cantidad de catástrofes marinas debido a la peligrosidad de sus acantilados y frecuentes temporales, Sus gentes fueron testigos de numerosos naufragios.



Héroes sin saberlo, de esos que arriesgan a diario su vida por un exquisito bocado de mar. Un modo de vida sin tregua en un rincón de la costa atlántica gallega donde a diario libran su particular batalla contra la saña milenaria de las olas.


Cascada do Ézaro (la única de Europa que desemboca en el mar, por lo que la convierte en un lugar insólito digno de visitar)


La única cascada que desemboca directamente al océano Atlantico en Europa. Los cuarenta metros de caída de las cascada del Ézaro y el fragor de las aguas al romper sobre el cañón y fundirse con las aguas óceanicas nos hacen sentir diminutos, puede que nos cueste despegarnos de esta peculiar cascada volcada al Atlántico que nos atrae, hipnótica, como una ensoñación.


Cabo y faro de Finisterre (el punto más occidental de Europa, desde la antigüedad se consideró para los romanos este lugar como el fin de la tierra).


Es el segundo lugar más visitado después de Santiago de Compostela de Galicia. Desde el faro se divisan una vistas espectaculares, incluso, en días despejados, podemos ver el Monte de Santa Tecla, situado en la frontera con Portugal, en la desembocadura del río Miño.

Situado en la parte más al oeste de Europa, encontramos una torre de planta octogonal, el Faro. Conocido por todos los navegantes del mundo, su importancia reside en advertir a las embarcaciones de una costa sumamente peligrosa.




Hito que señala que nos es posible ir más al oeste. Finis Terrae (el fin de la tierra)


Almuerzo - mariscada en Finisterre.


Mariscada en Restaurante O Centolo - Finisterra



1/2 Buey de Mar, 1/2 Bogavante a la plancha, nécoras, vieiras, cigalas a la plancha, longueiron de Finisterre,  zamburiñas a la plancha.

Parrillada mixta de pescados. 

Tarta de Queso o Tarta de Santiago

Bodega: Albariño especial de la casa y Rioja Tinto Crianza, agua y café.
Licor gallego
 

Visita a Muxía, típico pueblo marinero y conocido Santuario de la Virgen de la Barca, ya recuperado del chapapote del Prestige.


Muxía localidad de pescadores de la famosa Costa da Morte. En un impresionante paisaje se encuentra su puerto y unas sencillas casas de cantería al más puro estilo marinero.



Una de las imágenes más representativas de la catástrofe del Prestige es la labor de los voluntarios en la limpieza de las playas y en la recuperación de aves petroleadas a lo largo de toda la costa afectada. En reconocimiento a estos, se alzó este monumento.



 

Regreso al hotel / Descanso

Regreso al hotel sobre las 18:00 horas

Tiempo para descansar antes de salir a cenar.

Cena en típico restaurante en el casco histórico


Perdidos por las callejuelas de Santiago, cenaremos en Porta Faxeira, típico restaurante



Empanada de la casa, Queso Gallego de Tetilla, Lacón Prensado, Croquetas variadas, Crocanti de pollo, Raxo con Patatas, Chipirones a la plancha

Surtido de postres y Queimada

Ribeiro o Mencía, Aguas, Café e Chupito de licor
 


2 de Noviembre
Visita por el Casco Histórico de Santiago con Guía Oficial en grupos reducidos


La Catedral de Santiago de Compostela, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los monumentos más famosos de España. Meta final de todas las rutas del Camino de Santiago y visitada por millones de personas, se ha convertido en un icono mundial.









 

Almuerzo en típico caserio en la propia ciudad


Almuerzo en el Restaurante O Casino.

Un selecto y bohemio café con piano, altos techos y lámparas de araña, que aún conserva la estética arquitéctónica de sus orígenes del siglo XIX, hacen de éste restaurante un lugar privilegiado. Su gastronomía típica gallega te hará disfrutar de una gran velada en un lugar histórico.



Sopa de cocido completo de compuesto de: 
• Lacon • Costilla de cerdo • Costilla de ternera • Oreja, lengua y rabo de cerdo • Cachucha • Chorizo curado y cebollero • Grelos y repollo • Garbanzos • Patata cocida 

Postre 

Mencia D.O Valdeorras Aguas, Café, Licores de la casa 


Tarde libre, ya sea para descansar, ya sea para comprar recuerdos.


Cena de Gala Anua, en los salones del NH Collectión Santiago. Departiremos una agradable cena llena de conversaciones entre compañeros venidos de toda España.




Copa de bacalao, mejillón, piña, melón y quínoa con mahonesa de cítricos
Terrina de pulpo con ravioli de viera en pan crujiente con salsa vizcaína

A elegir plato principal: 
Rape al horno con arroz de calamares y caldo de coco-cigala
Solomillo de ternera con patata rellena de setas y pincho huertano en tempura

Lingote de chocolate y café con helado de yogurt




 


HOTEL
Ponente
NH Collection Santiago de Compostela

Más información en:
https://www.nh-hoteles.es/hoteles/santiago-de-compostela